RSS

Cómo un fotógrafo protege Colorado del Fracking

16 Jul

-Publicado en FOOD & WATER WATCH (Blog, el 5 de Mayo del 2015) VERSION EN ESPAÑOL por J.Mateu
John-credit-Gary-Soles-WEB-300x225

Por Sandra Lupien

Colorado es un estado cabeceras: el Colorado, Platte, Río Grande y Arkansas Ríos todos empiezan aquí y de maniobra y tejen sus formas brillantes a través del estado de la montaña rocosa antes de llegar a la boca lejanos en el momento elevaciones más bajas.John Fielder era sólo un adolescente cuando visitó Colorado en un viaje de ciencias de la escuela en los años 1960, pero sabía que un día sería su casa. Él no podía saber que como un reconocido fotógrafo de la naturaleza, expansivas tierras públicas de Colorado se convertiría en su musa – uno que estaría obligado a protegerlo de amenazas como fracking. Hace poco hablé con Fielder sobre su arte, su amor de Colorado y lo que le movió a unirse de Food & Water Watch “No hace Frack Denver” campaña para mantener fracking del Mile High City y las tierras públicas que forman su cuenca.

Sandra Lupien: ? ¿Cómo se desarrolló su fuerte conexión con la naturaleza John Fielder: Tuve un profesor de ciencias de la escuela secundaria inspirador que, cada verano, sería empacar siete hijos en una camioneta y nos llevará en los viajes a través de Estados Unidos. Visitamos las tierras públicas como parques nacionales, y aprendimos de manos en sobre la geología y la biología. Esa experiencia plantó las semillas para una apreciación de la ciencia y la naturaleza. En la universidad, tuve la oportunidad de explorar Colorado trabajando para mi tío en el departamento de geología de la empresa industrial.

SL: ¿Cómo encontró su camino a la fotografía? JF: En la escuela secundaria me inspiré en un profesor de arte que me ayudó a ser creativo con pinceles. Luego, en 1973, vi por primera vez la obra de Eliot Porter , un contemporáneo de Ansel Adams, pero disparé en color. Como Adams, Porter era a la vez un artista y un defensor de la preservación de los paisajes que capturó de manera sublime. Al día siguiente me alquiló una cámara de 35 mm y comenzó a tomar fotos con Kodachrome.

SL: ¿Estudiaste arte o la ciencia en la universidad? JF: estudié contabilidad! Y después de la universidad tuve una carrera bien remunerado en la gestión de almacenes en Colorado, pero lo dejé después de ocho años para seguir una carrera como fotógrafo de naturaleza.

South-Park-Colorado-4-WEB-300x200

SL: ¿Cuál es tu lugar favorito en Colorado? JF:Soy un carácter igualitario. Está todo bien, sobre todo en la luz adecuada. Pero, en el fondo, soy un chico de montaña. Colorado tiene 28 cadenas montañosas, y en lo que a mí respecta este es el lugar más hermoso en la Tierra. En este momento, estoy sentado en mi oficina en casa segundo piso en el Condado de Summit mirando a la gama de Gore. Veo, a 13.560 pies, el pico del Monte Powell subí por primera vez por John Wesley Powell en 1869. Tiene que ser mi lugar favorito en Colorado – el Nido de Águilas desierto.

SL: ¿Qué ha cambiado en el paisaje de Colorado desde que empezaste a grabar, JF: Vamos a ir de arriba hacia abajo. En lo alto – entre 10.000 y 14.000 pies de altura – no mucho ha cambiado. La industria minera de roca dura fue efectivamente fuera del negocio en 1893, cuando el precio de la plata se estrelló, y muchos de estos lugares ahora están protegidos desierto americano. Pero más baja, de 10.000 pies a 3.300 pies [la elevación más baja en Colorado] Ha habido una gran cantidad de impactos de petróleo y gas, y el desarrollo humano. Cuando me mudé aquí en 1972, Colorado tenía 2,3 millones de habitantes;ahora hay 5,4 millones. Además de las casas, vemos el petróleo y la infraestructura de gas en esas mismas patios, así como en las tierras públicas de Estados Unidos.

SL: ¿Por qué estás preocupado por fracking en y alrededor de Denver? JF: La mayor parte de la exploración es al norte de Denver, en el condado de Weld, pero es todo lo largo de la Cordillera Frontal, y Denver está en el centro de la misma. Para mí, la única gran parodia de la exploración de petróleo y gas está teniendo un pozo en su patio trasero. Uno de sentido de la vista, el olfato y el oído se viola cuando se conduce por todo el Front Range. Al norte de mí en el condado de Summit, una de las cuencas de montaña más bellos de Occidente conocido como North Park cuenta con una infraestructura de petróleo y gas. Pasé una semana en esa zona fotografiando ranchos de ganado; toda la noche escuché el sonido de un nuevo pozo en perforación. Más cerca de Denver es South Park – la cuenca del río Platte del Sur – que comprende 280.000 hectáreas de la Oficina de Administración de Tierras (BLM) de la tierra, que está siendo considerado por BLM para la exploración de petróleo y gas. Esa cuenca abastece de agua potable a Denver y sus suburbios.

SL:¿Cuál es tu gran visión de la extracción de petróleo y gas en Colorado? JF: No quiero que la “extracción” para destruir el “atractivo”, y con esto me refiero a la mayoría de los estados de América occidental de Colorado y son hermosas biológicamente diversos lugares, . Exploración y fracking Petróleo y gas no hacen más que daño todo lo que sentimos: sublimes vistas a la montaña, el sonido de los arroyos gorgoteo, el olor del aire limpio y el sabor del agua limpia y el toque de la corteza del árbol de álamo en polvo. El problema es que dos de nuestros cuatro agencias de manejo de tierras públicas, BLM y el Servicio Forestal, tienen un mandato legal para administrar esas tierras para usos múltiples. Eso significa que están obligados por ley a proteger tanto a la tierra, y para permitir que – si no es promover – el arrendamiento de tierras públicas para la exploración de minerales. Esta última es la antítesis de la “imagen,” gran y es que la gente es más sana, más feliz y más próspera económicamente en las sociedades que protegen la naturaleza, no destruirlo.

South-Park-Colorado-WEB-300x200

SL: ¿Cuál es tu conclusión? JF: Mi grado es en contabilidad y mi experiencia es en la comercialización, y yo soy un ecologista! Yo creo que la ecología y la economía – con la misma raíz griega, “eco”, que significa “casa” – son simbiótica. La historia demuestra que las sociedades que protejan sus bosques y sus fuentes de agua duran más que los que destruyen la naturaleza y la biodiversidad. Mi creencia de que la industria del petróleo y el gas no tiene lugar en Colorado se basa tanto en la ciencia económica como lo es en la ciencia ecológica. Empleos industria del petróleo y el gas son puestos de trabajo a corto plazo, con una duración sólo mientras se mantiene el aceite. La muerte de la minería de roca dura en Occidente varado económicamente a millones de personas durante décadas. Turismo y recreación salvaron el día, y esos trabajos pueden durar todo el tiempo que preservamos la naturaleza. Me gustaría pensar que la gente aprecia la moral de proteger a cuatro mil millones años de la evolución de la vida en la Tierra, pero algunos no lo hacen. Espero por el bien de todos los que tendrá en cuenta sólo los aspectos económicos y darse cuenta de que los estados como Colorado son mucho mejor basando su economía en el “atractivo” que el “extractiva”.

Usted puede ayudar a proteger a nuestros más bellos parajes naturales de fracking. Echa un vistazo a nuestras tierras públicas mapa para ver los puntos amenazados en Colorado y más allá. Dile a tus miembros del Congreso para prohibir el fracking en tierras públicas. 

-Original post in:  http://www.foodandwaterwatch.org/              -Enlace a la publicación: http://www.foodandwaterwatch.org/blogs/john_fielder_photographer_colorado_fracking/

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on July 16, 2015 in Entradas(sin etiquetar)

 

tu opinión es importante:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Fracking en Argentina

Este es mi blog sobre fracking para defender mi futura carrera y contribuir con el desarrollo energético del país.

sosfrackingjaen

Paremos el Fracking

Contaminación electromagnética y otras radiaciones

La contaminación electromagnética o electrosmog y radiaciones y tóxicos de todo tipo , como afectan

Blue Channel 24

Look at Planet Earth from Space

Solarte Ingeniería

Trabajando por la construcción de una nueva cultura de la energía.

Soladd Mallorca

Empresa de servicios energéticos y viviendas alternativas

Byzantine Alchemy

Words from Eastern Roman Empire

Todo Articulos

Desde 2006 publicando para tí

El jardín del exilio

Just another WordPress.com site

Fracking No

Campo de Montiel - La Mancha contra la fractura hidraúlica

Joanen Cunyat

Entrevistas desde el periodismo independiente

keynafv2000.wordpress.com/

Blog de medioambiente de Grupo de Formación Empresarial Europea

@MellLikhi

Escribir es la manera más profunda de leer la vida. Francisco Umbral.

Child of the Thames

Thoughts from the river bank

Woodland Warrior

Poetic Activism from the Sentinels of the Shawnee Forest

Nina Berman

Info and images related to Nina Berman and her photography.

Top of JC's Mind

eclectic, like me

RED BELLIED PITTA

Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan.

franciscojaviertostado.com

Historia, medicina y otras artes...

GAIA

Energías Renovables * Arquitectura Bioclimática * Permacultura

ANCAP

Agencia de Noticias de Comunicación Alternativa y Popular

EcoAliados21

Por un ambiente saludable

solgratis365

energías renovables

Contra la fractura hidráulica

Blog de Amigos de la Tierra de La Rioja sobre el fracking

Dutchsinse

"Because every dark cloud has a silver IODIDE lining."

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Guido Fawkes

Parliamentary plots and conspiracy

Earth First! Newswire

Media from the Frontlines of Ecological Resistance.

O B E A Observatorio para la energía y el ambiente

Observa, vigila, informa y debate sobre la energía y sus efectos sobre el medio ambiente

LA NOTA digital

Entre Ríos

Mi rincón desordenado

El blog de Ana Genil Ros

E C O L O G I S T I C A L

Mi sitio personal en el que publico todo lo que me preocupa y las posibles soluciones sobre la salud del planeta tierra //// My site in public to all that concerns me and possible health solutions in the planet Earth.

Concise Politics -- Your Time should NOT be wasted.

Because you don't have time for the EXTRANEOUS BS! Please Comment at Bottom

Punts de Vista

Blog d'àngelsmcastells, dona, d'esquerres, economista i moltes coses més...

Honduprensa

monitoreo de periódicos diarios de Honduras

Sustentabilidad y Desarrollo

Discute distintos aspectos de las interacciones entre la sustentabilidad y el desarrollo

#ActúaEsElMomento

Plataforma 2.0 promoviendo la sustentabilidad, consumo responsable y cuidado del medio ambiente.

Climate Justice Taranaki

Committed to justice, action and true solutions to climate change

Irish Citizens' Party

Love of Humanity, Love of Country

OJA

OBSERVATORIO DE JUSTICIA AMBIENTAL

maqdel's Blog

A Code rider in search of the sorcerer's code

Frack Off Romania

THE LIVE STORY OF THE FIGHT AGAINST FRACKING IN ROMANIA

Històries que una escriu

Recull d'articles i treballs d'Eva Terol

%d bloggers like this: